Norva Crosby celebró 100 años de edad

Por: Prensa Asociada |10 de octubre de 2015 2:43 pm

Norva Crosby cumple 100 años

El legado de la Hna. Crosby en Puerto Rico es de mucha importancia para todo Wesleyano. Su testimonio junto a su esposo el Rev. Robert Crosby, han sido de gran bendición para tantos puertorriqueños. Sus esfuerzos, oraciones y enseñanzas han levantado una iglesia poderosa en Cristo. "Fue mi mejor maestra" comentó la Hna. Neryz Álvarez, al preguntarle si sabía que la Hna. Norva había cumplido cien años, ella respondió: "Nosotros celebramos el cumpleaños de Norva junto a otros hermanos y le enviamos una foto." La Hna. Neryz fue una de las primeras discípulas de los Crosby. "La primera vez que conocí a la Hna. Norva, fue cuando me llamó por la cocina para invitarme a la iglesia" añadió. Esa invitación resultó en una relación muy estrecha produciendo muchos testimonios laborando en el cuerpo de Cristo. Entre estos, hicieron la traducción del libro “Disciplinas Espirituales para Todo Creyente” por Keith Drury, junto a la Hna. María Ricarda Cabello. La Hna. Norva Crosby habla el español como si fuera su lengua vernácula, recuerda María Ricarda Cabello. La obra de la Hna. Crosby ha sido de gran bendición. Ha levantado muchos líderes importantes. Definitivamente sus oraciones han dado fruto. La obra de Dios en su vida comenzó desde muy temprano.


Mrs. Norva nació en una finca en Corning, Nueva York en un 10 de octubre de 1915. Norva Bassage nació semanas antes de la fecha esperada. Debido a su nacimiento prematuro los doctores les dieron a sus padres pocas esperanzas de sobrevivir y a consecuencia de esto le negaron certificado de nacimiento. Sin embargo, Dios tuvo otro plan.


Miss Crosby celebró cien años de vida en Brooksville, Florida junto a su familia y 150 amistades de diversas partes del país. En preparación al evento, su primera hija, Mrs. Priscilla Piersma (Crosby) preguntó: “Mamá, ¿Qué clase de bizcocho quieres para celebrar tus 100 años?” ella respondió: “¡Un 'pie' de manzana!” Cien velas no caben bien en un "pie" de manzana, sin embargo, recibió su pedido. El resto recibió un "cup cake" y otras golosinas. Durante la celebración, el Dr. Jerry Pence, pastor de la iglesia Wesleyana de Brooksville, dirigió una oración en gratitud por los 100 años de vida de Norva.


Norva junto a su finado esposo, el Rev. Robert Crosby, fueron uno de los primeros misioneros Wesleyanos en Colombia para el 1942. En adición, fueron pioneros de la Misión Mundial Wesleyana (Wesleyan World Mission) y misioneros en Puerto Rico para el 1952. La obra comenzó como resultado de una reunión evangelística llevada a cabo en una carpa en el 1951 en San Juan, Puerto Rico dirigida por el finado Dr. Orval Butcher. Los Crosby fundaron la primera congregación Wesleyana en Caparra Terrace. En 1955, ella tuvo un rol importante en la Academia Wesleyana, la cual hoy tiene sobre 900 estudiantes, de “pre-pre” a duodécimo grado. Un corto video con un saludo fue enseñado durante la ceremonia por parte de los líderes y estudiantes de la Academia Wesleyana. Fue obsequiada con una enorme postal de cumpleaños hecha a mano, incluyendo 100 firmas con buenos deseos por los estudiantes.


Aunque los Crosby se retiraron en varias ocasiones, continuaron brindando sus servicios en la escuela Bíblica en Ciudad Valles, México en 1980. En los noventas regresaron a Puerto Rico como misioneros "Go-Net". Norva se ha dedicado a traducir asistiendo a Mrs. Lydia Hines con traducciones para CREA: www.wesleyana.org una página en español dedicada a proveer recursos gratuitos para pastores y estudiantes con materiales para el ministerio los cuales pueden ser descargados e impresos.


La Hna. Norva nos recuerda las promesas de la escritura. Entre tantas, podemos recordarnos de proverbios cuando nos dice:


"Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán."
Proverbios 3:1-2 (RVR 1960)








Norva Crosby en su cumpleaños

 

 

E-mail: webmaster@wesleyanapr.org